Los fans de Bruce Springsteen estamos de enhorabuena, el 16 de Noviembre sale a la venta la esperada caja conmemorativa del treinta aniversario del disco Darkness on the Edge of Town, con temas inéditos de la época (outtakes) y un concierto del año 78, entre otras peritas en dulce.
Para quienes no les diga nada el título, este disco representa para la mayoría de seguidores del Boss, entre los que me incluyo, la obra cumbre de este artista, no solo por el disco en si, sino por la gira que siguió a este, espectaculares exhibiciones de rock & roll con una E Street Band joven y en plena forma, que se dejaban la piel en el escenario en cada actuación durante mas de tres horas. El disco, compuesto por diez temas, destaca por su oscuridad narrativa, con historias de sueños rotos y perdedores. El sonido es contundente y vibrante, personalmente me transmite todo lo que puedo esperar de un disco de rock.
El título del disco conmemorativo The Promise, hace referencia a uno de los descartes del disco oficial, durante esos años, un Bruce en estado de gracia, componía temas como churros, y solamente una quinta parte de ellos se incluían finalmente en los discos oficiales, dejando los descartes más destacados para los conciertos, y olvidando los demás. En el cuádruple cd Tracks (1998), pudimos recuperar buena parte de ellos, quedando todavía muchos otros en el desván. Este The Promise nos permitirá disfrutar de dos CD más de outtakes (algunos de ellos no han ni si quiera circulado por internet).
Para hacer menos dura la espera, unos cuantos temas del mítico concierto de Passaic, New Jersey, 19-9-1978, de calidad visual escasa pero excelente sonido.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada